La retirada corre a cargo de la empresa concesionaria del servicio de instalación y explotación de publicidad en soportes urbanos.
Este viernes, 5 de mayo, la empresa concesionaria del servicio de explotación de la publicidad en dominio público, ha procedido a la retirada de tres vallas ilegales de gran formato, ubicadas en la calle Alicante. Este cometido, que realizará la adjudicataria, tiene un valor de 1.500 euros y un coste cero para las arcas municipales.
El Ayuntamiento tiene constituida una concesión para la instalación y explotación en soportes ubicados en zonas públicas, con el objeto de supervisar, organizar y regular la existencia de publicidad en dominio. A cambio de esta concesión, el Ayuntamiento recibe un canon de 40.000 € al año. La empresa adjudicataria, además del pago de este canon, tiene asignadas diversas obligaciones, como la limpieza y operatividad de los soportes; retirada de vallas de gran formato u otros que sean ilegales (sin autorización y sin realizar los pagos pertinentes); dar soporte a la publicidad institucional y ofrecer precios cerrados para las necesidades que surgen a la hora de realizar la señalización de vías, placas de calles, indicativos y rótulos de todo tipo, que ofrecen información institucional y de información a la ciudadanía.