Con la colaboración del Cercle d’ estudis sequet pero sanet se han recuperado nombres tradicionales de varios de los senderos del municipio
El Ayuntamiento de San Vicente, a través de La Concejalía de Urbanismo, está llevando a cabo un proyecto de señalización de los caminos vecinales con la instalación de carteles sobre poste en sus principales intersecciones. La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha destacado que en muchos de los caminos se han recuperado sus nombres tradicionales, una labor en la que ha colaborado el Cercle d’ estudis sequet pero sanet .
En la actualidad existe una deficiencia tanto en información indicativa como de denominación de calles/caminos, déficit que esta actuación pretende solucionar. Así, caminos que discurren en las partidas de Boqueres, Raspeig o Canastell como el dels Petits, el Cocó, la Boquera, la Lloma Alta, el Pla Morant, la Casavella, el Clotet, el Calvari, l’Escola o Casa Verda, entre muchos otros, ya disponen de un poste con banderola en varios de sus tramos para facilitar su identificación.
En esta primera fase del proyecto se están señalizando un total de 48 caminos en los que se instalan un total de 168 postes con sus banderolas correspondientes. Una vez finalizada esta primera fase, se acometerá una segunda para completar todo el inventario de caminos. El presupuesto asciende a 23.500 euros y el plazo de ejecución es de un mes.
La señalización de los caminos era una reivindicación histórica de los vecinos del gran diseminado de San Vicente. La edil del área, Mariló Jordá, ha explicado que “con este proyecto el Ayuntamiento va a dar respuesta a la petición de los vecinos de las partidas, que se quejaban de que a veces es difícil llegar a sus viviendas. Además, se “mantienen las denominaciones tradicionales para preservar la memoria viva del nombre de estos caminos”.
Las obras objeto de esta actuación, con un presupuesto de 27.811 euros, han consistido en la instalación de postes y placas señalizadoras con nombres de los caminos. Se trata de placas, tanto en castellano como en valenciano de chapa troqueladas, con el escudo de San Vicente en bicolor (azul fondo; blanco resaltado) y atornilladas sobre la banderola del poste.