En el año 2009 el PP tuvo la oportunidad de sacar adelante este proyecto, sin embargo nunca trasladó su aprobación al Pleno municipal.
El Ayuntamiento de San Vicente se congratula por la decisión de las Cortes Valencianas, tomada en su Comisión de Infraestructuras, de aprobar la proposición no de ley para construir y cofinanciar, junto al Consistorio, un colector de pluviales que abarque la zona noreste del municipio. Según la edil de Urbanismo, Mariló Jordá “en el momento que el Consell consigne en su presupuesto la cantidad asignada para esta obra, y el porcentaje a financiar por cada una de las administraciones se tendrá en cuenta, ya que es importante seguir construyendo colectores de pluviales para que se minimice el efecto de las riadas que se producen periódicamente en nuestro municipio”.
Asimismo, a la concejala de Urbanismo le sorprende que “el Partido Popular muestre tanto interés por esta obra, cuando hace 8 años tuvo la oportunidad de ejecutarla y es ahora estando en la oposición cuando exige su ejecución”.
Según los datos obrantes en la concejalía de Urbanismo, en el año 2009 la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda informó a Urbanismo favorablemente sobre el proyecto “Colector de Pluviales. Zona Norte. Fase II”, con un presupuesto base de licitación de 7.909.733,08 euros, cofinanciada por la Generalitat y el Ayuntamiento, asumiendo este último el 30% del coste. Sin embargo, el Partido Popular nunca trasladó al Pleno municipal la ejecución del proyecto, aunque si realizó su exposición pública en un medio de comunicación y en el DOCV de 15 de junio de 2009.