El Consistorio pone a disposición de la Federación Unión de Comparsas el recinto festero que contará con un Punto Violeta y dispositivos de seguridad y limpieza
San Vicente del Raspeig celebrará este fin de semana una nueva edición de la festividad del Mig Any organizada por la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas con el respaldo del Ayuntamiento que estará protagonizada por la entrada del próximo sábado, 28 de septiembre.
El alcalde, Pachi Pascual, acompañado por el concejal de Fiestas, Cristian Gil, ha visitado las instalaciones del recinto festero que acogerá los encuentros de comparsas que se llevarán a cabo a partir de mañana y hasta el domingo, 29 de septiembre. “Este espacio, que el año pasado se presentó como una novedad importante, forma parte ya del recorrido de nuestras fiestas que en el mes de septiembre vuelven a reunirnos para la celebración del Mig Any”, ha asegurado el primer edil.
El recinto situado en la partida Inmediaciones, a escasos metros del barrio de El Tubo, dispone de casi 11.000 metros cuadrados y un terreno aledaño para estacionar. El acceso peatonal se facilitará con la suspensión temporal del tráfico rodado en la calle poeta Miguel Hernández el viernes 27, a partir de las 20 horas, sábado 28 y domingo 29 de septiembre, hasta las 20 horas.
Desde diferentes concejalías se han habilitado servicios para los asistentes al recinto. Entre ellos, los usuarios dispondrán de un nuevo Punto Violeta promovido desde el área de Derechos Sociales que ofrecerá una atención personalizada a todos los interesados, información y asesoramiento.
También las concejalías de Servicios Urbanos y Mantenimiento han llevado a cabo trabajos de adecuación del solar y su entorno y pondrán en marcha un operativo especial de limpieza y recogida de residuos que contará con la instalación de contenedores selectivos.
Desde Seguridad, se desplegará un dispositivo que contará con el refuerzo de agentes de la Policía Local y Protección Civil, en coordinación con otros cuerpos de seguridad del Estado, y la presencia de efectivos de Bomberos. El edil de Fiestas ha anunciado que se contará también con un servicio de ambulancia.
En cuanto a la programación lúdica, se han preparado actividades para niños y, entre otras novedades, el viernes, tras la cena de hermandad, el recinto acogerá el concierto Tributo a los 80 y 90 a cargo del grupo Rock y 4. También por primera vez se instalará un videomatón de carácter gratuito para todos los festeros y visitantes.
Cristian Gil ha agradecido “a la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos y a todas las concejalías implicadas que, de nuevo, pongan todo de su parte para que esta celebración del Mig Any sea todo un éxito”.
El edil, titular también del área de Turismo, ha invitado a toda la ciudadanía y los visitantes de estos municipios “a disfrutar de la entraeta que tendrá lugar el sábado, a partir de las 18 horas con la participación de las veinte comparsas que conforman los bandos cristiano y moro”. El itinerario comenzará en la calle Alicante y continuará por Ancha de Castelar y la avenida de la Libertad.