Inicio Actualidad El Concejal de Policía José Manuel Ferrándiz Beviá paraliza mediante providencia...

El Concejal de Policía José Manuel Ferrándiz Beviá paraliza mediante providencia el procedimiento de adscripción a turnos y destinos de la Policía Local de San Vicente del Raspeig

1425

Desde la Secretaria de Policía y Acción Sindical de la Sección Sindical de la Federación de  Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores del País Valenciano (FSP-UGT-PV) en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, se denuncia:

Que el Concejal de Policía José Manuel Ferrándiz Beviá  paraliza  mediante providencia el procedimiento de adscripción a turnos y destinos de la Policía Local de San Vicente del Raspeig.

Hecho que puede suponer que los Policías que llevan un año obligados en el turno de noche, continúen forzados a ello casi seis meses más. Con ello, además, está incumpliendo el acuerdo de adscripción a turnos y destinos del año anterior y la Ley de Prevención de Riesgo Laborales.

Desde UGT lamentamos que se cree un problema donde nunca lo ha habido y que este tipo de actuaciones arbitrarias solo contribuyen a la desmotivación de la plantillas.

Que igualmente que, una vez que se han iniciado los reconocimientos  médicos a todos los empleados municipales, sea el propio concejal el que obliga a los agentes a estar en esta penosa situación, continuando de forma forzosa en la noche y realizando jornadas laborales en horario nocturno superiores  a ocho horas. Además, no tiene justificación retrasar o paralizar la adscripción de turnos hasta que se traigan a un comisario.

Asimismo desde la UGT consideran que esta maniobra del Concejal de Policía supone una falta de respeto al actual Intendente y al colectivo de policías, muy en especial al turno de la noche que se van a ver obligados a continuar en ese turno sin posibilidad de cambio.

Nos tememos que esta medida puede provocar futuras bajas por la situación penosa de los Agentes, aumentando la problemática de merma de efectivos ya existentes, debida a las pocas convocatorias para ampliar el colectivo que ha habido a lo largo de los últimos años.

Igualmente, después de más de medio año en la Concejalía de Policía y Recursos Humanos, demuestra su nula gestión, ya que a falta de diez días para que se cumpla el plazo para aprobar un Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Local, el Concejal de Policía no ha dado ningún paso ni ha realizado trámite alguno.