La Policía Local de San Vicente está de enhorabuena. El pleno del Consell ha aprobado en su última sesión diferentes condecoraciones, diplomas y distinciones al mérito policial, entre ellas una ha sido para el cuerpo de agentes del municipio.
El alcalde, Jesús Villar, y el concejal de Seguridad, José Manuel Ferrandiz, han mostrado su satisfacción por la concesión de la distinción al mérito policial. «Realizan una gran labor a diario, pero sin duda, han sido todo un ejemplo de trabajo y superación durante los meses más duros de la covid-19».
Desde la Policía Local, su Comisario jefe, José Emilio Fernández Reyes, ha agradecido a la Generalitat la distinción. “Para nosotros es todo un orgullo este reconocimiento a nuestro trabajo. Todos nuestros agentes trabajan para garantizar la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas, y así continuaremos ejerciendo esta labor las 24 horas de los 365 días del año”.
Los servicios prestados, la estrecha comunicación entre jefatura y mandos, y la coordinación en todo momento entre Policía Local y Policía Autonómica son los motivos que han llevado al cuerpo local a obtener este reconocimiento.
El objetivo de estas distinciones de la Generalitat es la de reconocer y premiar de forma pública las actuaciones de la Unidad del Cuerpo Nacional de la Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, dependiente funcionalmente de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, y la de la sociedad civil que haya destacado por su participación en ellas.
El acto de entrega se realizará cuando la situación epidemiológica lo permita.