Inicio Actualidad EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR DENUNCIA RETRASOS EN LOS PLAZOS DE...

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR DENUNCIA RETRASOS EN LOS PLAZOS DE EJECUCIÓN DE LAS CALLES CIUDAD JARDÍN Y DOCTOR MARAÑÓN

1284

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que las obras de reurbanización de las calles Ciudad Jardín y Doctor Marañón se prolongarán hasta marzo después de que el cuatripartito de San Vicente del Raspeig haya autorizado, en la última Junta de Gobierno Local, una prórroga de un mes en el plazo de finalización de las mismas.

El PP solicita a la Concejalía de Urbanismo que informe a comerciantes y vecinos afectados que las obras no acabarán en la fecha prevista inicialmente (7 de febrero) sino que se prolongarán al menos hasta la primera semana de marzo, fecha sobre la que el grupo popular manifiesta sus dudas a la vista de los acontecimientos.

El Partido Popular explica que “la falta de planificación de las obras por parte del cuatripartito está ocasionando graves perjuicios económicos a los comerciantes de la calle Ciudad Jardín, tal como han denunciado ellos mismos, además de molestias a los residentes de esta zona y a las familias de los alumnos de los colegios Azorín y Juan Ramón Jiménez, que han sufrido problemas para acceder a los centros por las obras en Doctor Marañón”.

El PP considera que “la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, se equivoca cuando afirma que el problema son las obras, cuando el verdadero problema es cómo las están ejecutando, con una absoluta falta de planificación y una deficiente información a los afectados”.

El grupo municipal del PP afirma que más allá del retraso de las obras hasta el mes de marzo, el principal problema reside en la falta de previsión en su ejecución. Que una obra de estas características tenga un plazo de cuatro meses de ejecución no quiere decir que los vecinos y comerciantes afectados por una acera tengan que estar afectados durante los cuatro meses como ha ocurrido en la acera sur de la calle Ciudad Jardín.

El Partido Popular considera que “lo razonable sería haber estado dos meses en esa acera, o algo más si dispone de mayor número de servicios y reposiciones, y los otros dos meses en la de enfrente, pero lamentablemente eso no es lo que ha ocurrido, puesto que han transcurrido todo el periodo en la misma acera”.

Por ello, el PP duda que ahora, en escasamente un mes, puedan terminar las obras en la acera de enfrente y si fuese así, se ha estado tomando el pelo a los vecinos y comerciantes del lado sur, que han sufrido durante cuatro meses las obras. Tampoco se considera justificable los cuatros meses de obras enfrente de los colegios, con la gran afección que está teniendo a alumnos y profesores, disponiendo además del corte total de la calle.

Promesas incumplidas

El grupo popular indica que las obras en la calle Ciudad Jardín apenas se han interrumpido durante las fiestas navideñas, con las consiguientes quejas y molestias a vecinos, comerciantes y conductores, mientras que padres y madres de los colegios públicos Juan Ramón Jiménez y Azorín han criticado el incumplimiento de la promesa de detener las obras en la calle Doctor Marañón durante las horas de clase.

El grupo municipal del PP ha defendido la importancia de las obras de adecuación de las calles Ciudad Jardín y Doctor Marañón que dan acceso a la calle Alicante, que fueron aprobadas en abril de 2015 por el anterior equipo de Gobierno local y que el cuatripartito no puso en marcha hasta el 7 de octubre.

El grupo municipal del PP considera que “es inevitable que la ejecución de obras en el núcleo urbano genere molestias, pero no es menos cierto que con una planificación adecuada y un seguimiento constante de las mismas por parte del responsable político es posible minimizar esos inconvenientes, por lo que volvemos a exigir al cuatripartito un plan diario de las obras y que lo ponga en conocimiento de residentes, comerciantes y vecinos”.