El Grupo Municipal PP pone de manifiesto en una ocasión más la dejadez en la gestión municipal del equipo de Gobierno PSOE-EU.
La empresa adjudicataria del contrato de limpieza de edificios municipales ha presentado por registro un escrito notificando la conclusión de la relación contractual con el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. La empresa alude a la imposibilidad de continuar ofreciendo sus servicios con las condiciones contractuales y económicas que mantienen en la actualidad.
Consultados los datos públicos existentes, no hay constancia de que haya salido a licitación el contrato, cuyas prórrogas ya vencían el año pasado. Servicios que el equipo de gobierno pretendía municipalizar de forma conjunta con los de limpieza viaria, cuyo contrato concluye en 2020. Finalmente el alcalde levantó el reparo de intervención para que se pudieran seguir realizando estos servicios hasta la fecha.
“En estas circunstancia y con la declaración de la empresa de no querer continuar con más prórrogas en esas condiciones, nos tememos que en la segunda quincena de noviembre, los edificios municipales de San Vicente podrían quedarse sin servicio de limpieza. Ello supone casi medio centenar de instalaciones, entre colegios públicos, dependencias deportivas, locales, centros juveniles, culturales, sociales y el propio consistorio municipal” constata Óscar Lillo, Portavoz del grupo municipal Popular.
No es la primera vez que el equipo de gobierno deja vencer contratos, como recientemente ha quedado patente en los medios de comunicación, como los de suministro de uniformes de los trabajadores municipales, la vigilancia de la salud y la prevención de riesgos laborales, entre otros.