Los datos ya justifican la conveniencia de que la prolija actividad deportiva que se desarrolla San Vicente, sobre todo durante los fines de semana, disponga de un servicio fijo de ambulancia. Hasta siete asistencias se registraron entre el sábado y domingo por parte de la empresa adjudicataria del contrato del servicio de ambulancias y asistencia sanitaria para actos municipales, Ambumed SL.
El servicio se estrenó durante la jornada del sábado, 28 de abril, en los eventos deportivos que tuvieron lugar en el Polideportivo Municipal con una ambulancia fija; y el domingo, 29 de abril durante la XXI Volta Peu, con dos unidades. Y el pasado fin de semana se registró mucha actividad: el servicio fijo de la Ciudad Deportiva realizó un traslado de un jugador del club de fútbol Gimnàstic Sant Vicent destino Clínica Vistahermosa en Alicante, y el servicio de cobertura del Campeonato Autonómico de Taekwondo realizó hasta seis traslados destino Hospital Medimar en Alicante.
El DUE (técnico sanitario) del dispositivo estuvo durante la mañana y la tarde del sábado y la mañana del domingo realizando diversas atenciones sanitarias que se solicitaron por parte de clubes participantes.
Para el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, es una gran satisfacción comprobar la “efectividad y la conveniencia” de este servicio municipal que se ha puesto en marcha para que “todas las personas que practican deporte en nuestro municipio lo hagan de la forma más segura posible.
El Gobierno Municipal decidió unificar en un solo contrato la prestación de los servicios de ambulancia que cada concejalía venía contratando de forma independiente. Así con la adjudicación de este servicio global la Ciudad Deportiva y todos los eventos y celebraciones de Nochevieja, Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, Hogueras, Convivencias de los mayores, conciertos y eventos deportivos, entre otros.
El contrato, por un año con posibilidad de prorrogarlo otro más, es referencia en cuanto a su licitación, al ser la primera vez que se oferta este tipo de servicio de asistencia sanitaria. Incluirá dos tipos de ambulancias: soporte vital básico y el soporte vital avanzado, que cubrirán los entre 30 y 40 eventos que precisan de estos servicios al año en San Vicente, además de los fines de semana en la Ciudad Deportiva.
Además del servicio de ambulancias, la Ciudad Deportiva reforzará su servicio de desfibriladores con dos nuevos que se instalarán en el edificio que alberga la pista de frontón, y en el pabellón Ginés Alenda, respectivamente. De esta forma, el polideportivo pasará a sumar dos desfibriladores más a los tres que ya tiene disponibles en la piscina municipal, el estadio de fútbol y la conserjería.