En el Día Mundial del Turismo, el grupo municipal Popular, denuncia una vez más la falta de previsión del Gobierno Municipal, que tiene como consecuencia la pérdida de subvenciones, de las que se podría beneficiar la localidad, en el ámbito turístico.
Este hecho quedó constatado en el Pleno ordinario de septiembre, celebrado el pasado miércoles. Ante la pregunta dirigida a la Concejal de Turismo en la anterior legislatura, por parte del Portavoz Popular, Óscar Lillo “ ¿se ha solicitado a la Generalitar Valenciana algún tipo de subvención turística dentro de la convocatoria para el año 2019?” La respuesta de la edil fue un rotundo “no”, justificándolo con la finalización de plazo, para el momento en que el equipo de gobierno decidió contratar a una empresa para el servicio de gestión de información y promoción turística. Lo que pone, una vez más, de manifiesto, la falta de previsión y planificación de una concejalía puesta en funcionamiento hace más de cinco años.
Lillo destaca “es lamentable que no se esté pendiente de la convocatoria de estas subvenciones cuyo plazo de solicitud finalizaba en mes de febrero, y que en junio y julio se aprueben tres contratos menores cuya suma ascendió a 31,520,66 €.” Más de 200 municipios de la Comunidad, se beneficiaron de esta convocatoria, obteniendo cuantías de hasta 40.000 Euros.