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El plazo para solicitar las ayudas directas del Plan Resistir se amplía hasta el 20 de abril

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El Ayuntamiento ha ampliado hasta el día 20 de abril el plazo solicitar las ayudas directas de 2.000 euros del Plan Resistir para personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas de menos de diez trabajadores afectados por la pandemia.


A través de un decreto firmado por el concejal de Comercio, Industria y Mercados, Alberto Beviá, se justifica la ampliación “dado que no se han presentado todas las solicitudes de las empresas que les corresponde entrar como beneficiarios de estas ayudas”. El plazo inicial que ahora queda ampliado expiraba el próximo jueves, 25 de marzo. Hasta hoy se han registrado 271 peticiones de ayudas de las aproximadamente 500 que podrían concederse.

La Concejalía de Comercio ha intensificado el contacto con los potenciales beneficiarios para informarles de la posibilidad de que se acojan a las ayudas. “Hemos constatado que hay autónomos y empresas que pensaban que no les correspondía esta ayuda y por ese motivo no la han solicitado. Les estamos guiando y ayudando para que opten a la subvención, ya que el objetivo municipal es que el dinero llegue al mayor número posible de negocios afectados por la pandemia”, ha declarado Beviá.

La dotación presupuestaria destinada a esta convocatoria es de 899.071,25 euros, ampliable hasta 1.438.514,00 euros. Podrán optar a estas ayudas los sectores más afectados por la pandemia, especialmente hostelería y turismo, ocio nocturno, comercio ambulante, gimnasios, clubes deportivos y sectores culturales como el cine, las artes escénicas y el ocio y el entretenimiento, entre otros.

Las ayudas tienen 2.000 euros como base, una cuantía que se verá aumentada en 200 euros por trabajador, hasta un máximo de 10 trabajadores y trabajadoras. El regidor ha informado de que la ayuda puede ser incluso superior a esa cantidad en el caso de que no se llegue a repartir el total de los 1,4 millones dispuestos. “Si sobra dinero se repartirá el excedente entre los solicitantes”, ha explicado.

Para recibir las ayudas se admiten los gastos realizados (deben justificarse) desde el 1 de julio de 2020 hasta el día de la solicitud. Se admiten, entre otros, los gastos corrientes en concepto de alquiler del local, suministros de agua, energía eléctrica, comunicaciones (teléfono, Internet…), gastos de reparaciones, gastos de personal (sueldos, cuotas a la Seguridad Social, etc.). Se recomienda presentar la mayor cantidad de gasto posible por si finalmente hay prorrateo y se conceden más de los 2.000 euros iniciales.

El trámite para solicitarlas consiste en rellenar el formulario que puede descargarse en el registro telemático del Consistorio https://raspeig.sedipualba.es y agregar la documentación y  las facturas acreditativas de los gastos.

Para cualquier duda o aclaración: Concejalía de Comercio, Industria y Mercados 965 67 50 65 ext. 2243-2241 e-mail: comercio@raspeig.org. Facebook: Comercio AFIC San Vicente del Raspeig.