En sesión extraordinaria del Pleno, el Ayuntamiento de San Vicente ha acogido hoy sábado, 27 de abril, el sorteo para la designación de los presidentes, vocales, suplentes que compondrán las mesas electorales para las Elecciones al Parlamento Europeo y Municipales del próximo domingo 26 de mayo.
En San Vicente se designan un presidente y dos vocales por cada una de las 72 mesas electorales del municipio, con dos suplentes para cada uno de ellos. Adicionalmente se han sorteado seis más por cada cargo para posibles sustituciones en caso de imposibilidad de notificación o aceptación de excusas por la Junta Electoral.
El total de sorteados en el municipio es por tanto de 216 titulares (72 presidentes y 144 vocales), 432 suplentes (144 presidentes y 288 vocales) y 1,290 reservas para posibles sustituciones.
El Ayuntamiento va notificar el resultado a los interesados en el plazo de tres días hábiles desde el sorteo, celebrado esta mañana. Como establece la Junta Electoral Central, una vez la notificación en el domicilio los designados Presidente y Vocal de Mesa disponen de un plazo de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo.
Los impedimentos y excusas justificadas se señalan en la Instrucción 6/2011, de 28 de abril, de la Junta Electoral Central, de interpretación del artículo 27.3 de la LOREG, sobre impedimentos y excusas justificadas para los cargos de Presidente y Vocal de las Mesas Electorales, de 28 de abril, de la Junta Electoral Central. La Junta resuelve sin ulterior recurso en el plazo de cinco días y comunica, en su caso, la sustitución producida al primer suplente. Si posteriormente cualquiera de los designados estuviera en imposibilidad de acudir al desempeño de su cargo, debe comunicarlo a la Junta de Zona, al menos 72 horas antes del acto al que debiera concurrir, aportando las justificaciones pertinentes.