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El pleno de San Vicente aprueba por unanimidad la encomienda de autoliquidaciones con SUMA

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Un paso más hacia el pago de tributos online. El Ayuntamiento dentro de sus objetivos de modernización continua trabajando para hacer la admistración más ágil, cómoda y accesible para las personas. El concejal de Hacienda, Guillermo García, presentó para su aprobación en el pleno de este mes de febrero una encomienda de autoliquidaciones con SUMA. La medida, que permitirá por primera vez el pago online de tributos locales, fue respaldada por unanimidad de todos los grupos politicos que conforman el pleno de San Vicente.

Esta colaboración entre el consistorio y la Diputación permitirá a las personas de San Vicente generar su propio documento de autoliquidación desde la web de SUMA, sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento o a la entidad bancaria correspondiente a realizar el pago. En un primer momento se podrá realizar el pago de las tasas públicas para realizar procesos selectivos por oposición y el pago para contratar espacios publicitarios en la radio municipal.

Ratificado por el pleno municipal, debe ser aprobado por el pleno de la Diputación de Alicante y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se trata de un proceso que durará unos meses y el cuál se informará cuando esté disponible.

Una vez esté disponible el servicio, las personas interesadas en hacer el pago deberán entrar en www.suma.es , sección contribuyentes (situada en la esquina superior izquierda), y seleccionar “autoliquidaciones” e introducir el organismo o institución y el concepto de pago que se desea realizar.

«La modernización del área económica se encuentra entre las prioridades, ya que en el corto plazo tendremos la administración electrónica y no nos podemos quedar detrás. Además, supondrá mayores facilidades para el ciudadano para el pago de tributos de competencia local», destacó el concejal de Hacienda, Guillermo García.