El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha denunciado la proliferación de publicidad colocada en farolas, casetas de luz, fachadas de edificios y otros lugares no autorizados. El PP pide al cuatripartito que actúe con contundencia contra las empresas que incumplen la ordenanza de Protección de la Imagen de la Ciudad, ensuciando el mobiliario urbano y haciendo competencia desleal a los comercios que sí respetan la normativa.
La concejala popular Mercedes Torregrosa ha explicado que “el equipo de Gobierno no puede mirar hacia otro lado ante el cada vez mayor número de empresas, en su mayoría de otros municipios, que vienen a San Vicente a anunciar sus eventos colocando publicidad en lugares donde está prohibido, dañando la imagen de la ciudad y perjudicando a los comercios locales”.
La edil del PP ha añadido que “pedimos al cuatripartito que dejen a un lado sus peleas internas y su obsesión por salir en la foto y se preocupen por la calidad de los servicios públicos que se prestan a los vecinos, que ven cómo la ciudad cada vez está más sucia y descuidada”.
El grupo popular ha solicitado al cuatripartito que sea inflexible con aquellas empresas que vulneran la ordenanza de Protección de la Imagen de la Ciudad y que les obligue a retirar estos carteles, repercuta el coste de los trabajos de limpieza a sus responsables y, en su caso, les imponga las sanciones que contempla la normativa municipal.