Inicio Actualidad El PP denuncia que el tripartito ha dejado morir el Jardín Vertical...

El PP denuncia que el tripartito ha dejado morir el Jardín Vertical debido a la falta de mantenimiento

822

El grupo popular afirma que “recibieron en buen estado este hito singular de San Vicente y ahora tienen que destinar 115.000 euros a recuperarlo”

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que el tripartito de San Vicente del Raspeig ha dejado morir el Jardín Vertical debido a la falta de mantenimiento. El Ayuntamiento tendrá que destinar ahora más de 115.000 euros a recuperar este espacio verde singular, una actuación que se financiará a través de una subvención de la Diputación de Alicante que podría haberse destinado a otras actuaciones que también necesita el municipio.

El grupo popular ha explicado que el tripartito recibió en el año 2015 un Jardín Vertical vivo, en buen estado de conservación, y la realidad es que a día de hoy tenemos un Jardín Vertical muerto y sin vegetación, que da una imagen pésima de San Vicente y que no cumple ni la función medioambiental ni estética para las que fue diseñado.

El grupo municipal del PP ha afirmado que con un mantenimiento adecuado y un interés real por conservar en buen estado el Jardín Vertical no hubiéramos llegado a esta situación, en la que ahora es necesario realizar una inversión de más de 115.000 euros para recuperar un espacio verde que jamás debió llegar al actual estado de deterioro.

En este sentido, el grupo municipal del PP ha recordado que el elevador que utilizan los operarios para llevar a cabo el mantenimiento estuvo más de un año fuera de servicio, lo que hizo imposible realizar las tareas de conservación y cuidado de la vegetación que requiere el Jardín Vertical.

El grupo popular lleva desde diciembre de 2016 advirtiendo del mal estado en que se encontraba el Jardín Vertical, una situación que los concejales del PP han reiterado en multitud de ocasiones desde entonces ante el deterioro progresivo de este espacio verde, uno de los más altos de España.

El PP ha recordado que además de la función estética de ocultar la pared medianera que recae en la Plaça de la Comunitat Valenciana, el Jardín Vertical tiene importantes beneficios para la salud y el medioambiente, como la producción de oxígeno, ejercer de filtro contra el polvo o absorber el ruido de los vehículos para reducir la contaminación acústica.