El grupo popular critica la falta de control y seguridad en el almacenaje de este material inflamable que supone un riesgo para los usuarios
El grupo municipal del Partido Popular solicita al cuatripartito que retire los sacos de caucho que se acumulan junto al campo de fútbol desde que empezaron las obras de sustitución del césped artificial el pasado mes de junio, hace 8 meses. El PP critica la falta de control y seguridad en el almacenaje de este material que es inflamable, que está al alcance de los usuarios y que puede suponer un riesgo para los vecinos que hacen uso de las instalaciones.
El grupo popular ha explicado que “muchos de los sacos están rasgados y el caucho está esparcido por las inmediaciones del campo de fútbol, en una zona de fácil acceso, donde es frecuente la presencia de menores que entran en contacto con este material y que puede suponer un riesgo al tratarse de un producto altamente inflamable”.
El PP exige al cuatripartito que retire el caucho lo antes posible a través de una empresa especializada debido a las particularidades de este material, una vez que han finalizado ya los trabajos de reutilización de este producto para adecuar otras pistas deportivas. Además del caucho, en la zona también se acumulan varios cilindros de césped artificial procedente del campo de fútbol que tampoco han sido retirados.
El grupo popular ha recordado que el caucho se acumula junto al campo de fútbol desde el pasado mes de junio, cuando comenzaron las obras de sustitución del césped artificial. Posteriormente, el cuatripartito decidió reutilizar el material retirado para acondicionar otras pistas deportivas, un proyecto que se adjudicó a finales de septiembre mediante un contrato menor de 30.000 euros con un plazo de ejecución de un mes y que, por tanto, ya ha finalizado.
El grupo municipal del PP considera que “si el cuatripartito tiene previsto dar algún otro uso a este material debe asegurarse de que hasta ese momento se almacena en un lugar adecuado, garantizando la seguridad de los usuarios de las instalaciones deportivas, y no en el estado en que se encuentra en la actualidad”.