El Ayuntamiento amplía el número de colectivos que se beneficiarán de bonificaciones o exenciones tras aceptarse las alegaciones del PP
Estudiantes menores de 25 años, desempleados de larga duración, víctimas de violencia de género y sus descendientes, familias monoparentales y numerosas, y personas con una incapacidad superior al 33%. Todos estos colectivos se beneficiarán de bonificaciones o exenciones en el Patronato de Deportes tras aceptarse parcialmente las alegaciones que presentó el grupo municipal del Partido Popular a la modificación de las ordenanzas.
El objetivo de las alegaciones era aprovechar la modificación que se iba a realizar de las ordenanzas para ampliar el número de colectivos que pueden beneficiarse de unos precios más reducidos tanto por participar en las Escuelas Deportivas como por usar las instalaciones municipales, con el fin último de fomentar el deporte entre la población de San Vicente del Raspeig.
Respecto a las Escuelas Deportivas, la propuesta del PP consistía en eximir del pago del precio público a las personas con una incapacidad superior al 33% (anteriormente estaban exentas a partir de un 65%), así como aplicar a las familias monoparentales bonificaciones o exenciones similares a las de las familias numerosas. Además, el PP planteaba aplicar bonificaciones a los estudiantes menores de 25 años y a las víctimas de violencia de género y a sus descendientes, siempre que dependan económicamente de ellas.
Respecto a la ordenanza de utilización de las instalaciones deportivas, el grupo popular solicitaba incluir bonificaciones a las familias monoparentales, estudiantes menores de 25 años, personas desempleadas, familias numerosas y víctimas de violencia de género y a sus descendientes que dependan de ellas económicamente.
El grupo municipal del PP también presentó alegaciones referentes a la ordenanza que regula la tasa por expedición de documentos para eximir del pago a desempleados e incluir bonificaciones a los colectivos ya mencionados.