El concejal Antonio Carbonell explicará mañana miércoles la propuesta del grupo municipal popular a partir de las 20 horas en la sede local
El Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha organizado para mañana miércoles una charla informativa abierta a toda la ciudadanía sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y la prolongación de la línea 2 del TRAM. El concejal Antonio Carbonell explicará la propuesta del grupo municipal del PP durante una charla-debate que se celebrará a partir de las ocho de la tarde en la sede popular, situada en la calle Villafranqueza 16.
Carbonell explicará las modificaciones que la Concejalía de Urbanismo ha introducido de forma unilateral en el documento del PMUS elaborado por el anterior equipo de Gobierno, al que el Partido Popular presentará alegaciones. El nuevo documento deja en manos de la Generalitat la prolongación o no del TRAM, en lugar de plantear al Gobierno valenciano una propuesta clara de cómo quiere San Vicente su transporte y su ciudad.
El grupo municipal del PP considera que la prolongación de la línea 2 del TRAM es un proyecto irrenunciable, que se tendrá que consensuar con vecinos y comerciantes y recoger sus sugerencias al tratarse de un tramo de carácter urbano en el que hay que compatibilizar el paso del tranvía con la actividad comercial, el tránsito peatonal y las fiestas, lo que requerirá de un tratamiento distinto al tramo ya ejecutado que llega hasta el centro de salud II.
Antonio Carbonell ha explicado que nuestro planteamiento consiste en descongestionar el tráfico en la ciudad, y para ello lo más lógico, coherente y de sentido común es que el TRAM y el resto del transporte público circule por el centro para recoger al mayor número posible de viajeros mientras que el tráfico de vehículos se distribuya por las vías de circunvalación siguiendo el modelo llevado a cabo en multitud de ciudades españolas y europeas.