El concejal popular Víctor López avisa de que la zona está a oscuras y supone un riesgo para la seguridad de los trabajadores y las industrias
El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado la falta de iluminación que afecta a distintas calles de San Vicente del Raspeig, así como la existencia de farolas que se encuentran apagadas. El grupo popular pide al Ayuntamiento que revise el alumbrado del entorno del Ecoparque, situado en el polígono industrial de Canastell, tras las quejas recibidas por la oscuridad en los accesos a esta instalación municipal.
El grupo municipal del PP ha explicado que las farolas situadas en el lado izquierdo de la calle Martillo, en el tramo comprendido entre las calles Fragua y Fustería, están apagadas, lo que provoca que la vía permanezca a oscuras desde que anochece hasta la mañana siguiente. A ello se suma que están apagadas algunas de las luminarias del lado opuesto de la calle, que sí está encendido.
El concejal popular Víctor López ha afirmado que “la falta de iluminación de esta calle genera inseguridad tanto a los trabajadores de las industrias que hay en la zona como también a los propios empleados del Ecoparque, una instalación que cuenta con tres puertas de acceso que se encuentran a oscuras por falta de alumbrado”.
Por ello, el grupo municipal del PP pide al tripartito que restablezca el alumbrado en el lado de la calle que se encuentra en penumbra para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los propios vecinos que acuden al Ecoparque a depositar cualquier tipo de enseres. Víctor Lopez ha recordado que en esta época del año anochece pronto y el acceso a las instalaciones municipales no está suficientemente iluminado.
Asimismo, el grupo popular pide que se revise otras calles de los polígonos industriales y del extrarradio y urbanizaciones, donde también se produce este problema, especialmente cuando afecta a cruces o a las zonas donde hay contenedores de residuos a los que acuden los vecinos a depositar la basura.