Mejorar las instalaciones y dotaciones del Parque Presidente Adolfo Suárez. Con este objetivo, el grupo municipal del Partido Popular presentará en el próximo pleno una moción en la que propone al Ayuntamiento la elaboración y ejecución de un proyecto que permita mejorar las condiciones de este ‘pulmón verde’ de 80.000 metros cuadrados situado en la zona norte de San Vicente del Raspeig.
El grupo popular propone acciones concretas, como ampliar las zonas de sombra y esparcimiento -que es una de las principales demandas de los usuarios del parque-, plantar más arbolado e instalar más mobiliario urbano: papeleras, bancos y mesas de picnic. También se propone mejorar la iluminación nocturna para que los vecinos puedan hacer uso con seguridad del parque durante más horas y en los meses en que anochece antes.
La moción del grupo popular plantea además otras posibles actuaciones para hacer más atractivo el Parque Presidente Adolfo Suárez a los vecinos de todas las edades, como habilitar nuevas zonas de juegos infantiles y espacios cardiosaludables que permitan a las personas mayores realizar ejercicio. En la actualidad, el parque cuenta con dos espacios de estas características en su acceso desde el polígono Canastell.
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Francisco Cerdá, ha explicado que “se trata de una propuesta en positivo con la que queremos dar un impulso a este gran ‘pulmón verde’ que tenemos en San Vicente, que cada vez es más utilizado por los vecinos para practicar deporte, pasear, aprender las normas de circulación en el parque de tráfico o, simplemente, disfrutar de su tiempo libre”.
Cerdá ha afirmado que “el Parque Presidente Adolfo Suárez se abrió al público, en una primera fase, en el año 2012 con el objetivo de ir consolidando este gran espacio verde de forma progresiva, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años. Lo que ahora proponemos es dar un paso definitivo con la elaboración de un proyecto que permita dotar al parque de las instalaciones y dotaciones que los ciudadanos reclaman”.
Gran ‘pulmón verde’
Con una extensión de 80.000 metros cuadrados, el Parque Presidente Adolfo Suárez es el mayor ‘pulmón verde’ de San Vicente y sirve de elemento vertebrador entre la zona industrial del polígono Canastell y el casco urbano. Dispone de zonas de arbolado, praderas, dos lagunas artificiales, un parque de tráfico, un circuito de BMX, una pista deportiva, aseos públicos y una zona de juegos infantiles y otra con aparatos cardiosaludables, entre otros servicios.
El parque se abrió al público, en una primera fase, en el año 2012, enmarcado en un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea para la regeneración urbana, social, económica y medioambiental de la zona oeste de San Vicente. El proyecto inicial supuso la plantación de más de 600 árboles, 40.000 arbustos y 15.000 metros cuadrados de praderas.