Inicio Actualidad El PP propone rehabilitar el bloque 67 de Santa Isabel con los...

El PP propone rehabilitar el bloque 67 de Santa Isabel con los 242.000 euros sobrantes de los edificios 24 y 25

1666

El grupo popular plantea al cuatripartito que se acometan al menos las actuaciones más urgentes ante el mal estado que presentan los balcones

El grupo municipal del Partido Popular propone al cuatripartito de San Vicente del Raspeig que lleve a cabo la rehabilitación del bloque 67 del barrio de Santa Isabel con los 242.000 euros sobrantes de los edificios 24 y 25, cuyas obras de reforma se han adjudicado ya con una reducción del 26% respecto al precio previsto inicialmente.

El grupo popular plantea que el dinero procedente de la baja se destine a realizar, al menos, las actuaciones más urgentes que necesita el bloque 67 debido a su mal estado. De hecho, la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha remitido un escrito a los propietarios en el que les alerta de que los balcones no reúnen las condiciones mínimas de seguridad y les pide que no hagan uso de ellos y retiren los enseres que tengan en dichos balcones.

El PP considera que “el ahorro obtenido por el Ayuntamiento tras la adjudicación de los bloques 24 y 25 permitiría realizar al menos las obras más urgentes del número 67, e incluso en su totalidad con una aportación mínima de la Generalitat Valenciana, que es la administración que debe asumir estas obras y que, curiosamente, es la que menos está aportando”.

El grupo municipal del PP ha explicado que el cuatripartito no ha podido garantizar que la reforma de los elementos comunes del bloque 67 puedan realizarse a lo largo del año 2017, ya que el Ayuntamiento tendrá que concurrir a una convocatoria de ayudas de la Conselleria a la que podrán optar todos los municipios y cuya cuantía será de solo 10 millones de euros para toda la Comunitat Valenciana.

El grupo popular ha explicado que “más allá de promesas y buenas intenciones, la única realidad es que 2016 ha sido un año en blanco para Santa Isabel, después de que la Generalitat Valenciana retrasara una y otra vez de forma deliberada la firma del convenio para ejecutar las obras de los bloques 24 y 25 hasta lograr el objetivo de que no dieran inicio hasta este año”.

El convenio firmado por el cuatripartito para rehabilitar los bloques 24 y 25 supone una inversión total de 868.000 euros entre los años 2015 y 2017