Inicio Actualidad El PP solicita que el Ayuntamiento de San Vicente examine todas las...

El PP solicita que el Ayuntamiento de San Vicente examine todas las quejas vecinales porque es “irreal” que solo haya 36 en el último trimestre

1531

El grupo popular dice que “la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones no incluye decenas de quejas que llegan por la web, teléfono o correo”

El grupo municipal del Partido Popular ha vuelto a solicitar que la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESURE) examine todas la quejas que los vecinos trasladan al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig por diferentes vías. La concejala Mª Ángeles Genovés explica que “no es real que solo haya 36 quejas en el último trimestre y 169 en un año completo en un municipio que cuenta con más de 56.000 habitantes”.

El grupo popular propone que la CESURE realice una radiografía real de las deficiencias que denuncian los vecinos para poder darles una solución, incluyendo las decenas de quejas que llegan a través de la página web, de los correos electrónicos de los departamentos o del teléfono 900102951, que hacen referencia fundamentalmente a limpieza de calles, recogida de basura y mantenimiento del mobiliario urbano.

Genovés ha explicado que “a la primera reunión de la CESURE, la concejala de Urbanismo llevó una pila de quejas que había recibido en su departamento y que no estaban incluidas en el informe, por lo que es evidente que muchas de las quejas y reclamaciones de los vecinos no son examinadas por la comisión y, por tanto, no es posible saber si se han resuelto o no”.

El PP entiende que “la CESURE es una herramienta útil contemplada en el reglamento de Participación Ciudadana aprobado en la anterior legislatura, pero es necesario mejorar su funcionamiento para que refleje la realidad de las quejas que recibe el Ayuntamiento y, por tanto, poder evaluar si realmente mejora o no la calidad de los servicios públicos que reciben los vecinos”.

22 quejas al Ayuntamiento y 14 a Deportes

El informe de la CESURE refleja que en el cuarto trimestre de 2016 se registraron un total de 36 quejas, de las que 22 corresponden al Ayuntamiento y las 14 restantes al Patronato Municipal de Deportes.