Edificant, viviendas sociales y las necesidades en cuanto a la financiación son los tres temas principales que se trataron en la reunión entre ambas instituciones.
A última hora del martes, el President de la Generalitat, Ximo Puig, recibió al alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar en el Palau de la Generalitat. No era una visita más. El máximo responsable del Consell era conocedor del malestar que tenía la localidad en tema de financiación y los problemas que había surgido durante los dos primeros meses del año tanto dentro del consistorio.
La reunión salió como se esperaba. Se pusieron sobre la mesa las viviendas sociales, el Plan General, los colectores de la zona norte y el Plan Edificant. En este último ya se está trabajando y pronto tanto los colegios como el CIFP Canastell comenzarán sus obras de mejora.
Tras la reunión, Jesús Villar afirmó que ‘después de explicarle al President todas las necesidades que tiene el municipio, se ha comprometido a estudiarlas, aunque nos ha pedido que las peticiones se hagan pensando en la legislatura y no anualmente.’