Inicio Actualidad El próximo 15 de octubre, San Vicente gritará NO al TTIP, CETA...

El próximo 15 de octubre, San Vicente gritará NO al TTIP, CETA y TISA

1857

La pobreza y la desigualdad son cada vez más extremas, intensas y crónicas. Es urgente poner en marcha alternativas a este sistema capitalista que genera riqueza para el 1% y un empobrecimiento generalizado para el resto de la población. Empobrecimiento que, no podemos olvidar, tiene rostro de mujer.

Cientos de organizaciones de la sociedad civil estamos convencidas de que, para promover una sociedad igualitaria y respetuosa con los derechos de las personas y el medio ambiente, es imprescindible replantear el sistema de comercio global que, a día de hoy, únicamente favorece la concentración del poder en manos de unas pocas multinacionales. Este Otoño en Resistencia (http://www.noalttip.org/otono16enresistencia/) llamamos a la movilización popular frente a los tratados de comercio e inversión, como el TTIP, el CETA, o el TISA, y por el fin de la impunidad de las multinacionales. Dada la extrema gravedad de las consecuencias de la aprobación de estos tratados, nadie puede mantenerse al margen, ya que afectará a todas las personas, arrebatándoles su soberanía como pueblo.

Cabe señalar que ninguno de estos acuerdos amparados por los Estados miembros de la UE son casuales, todos ellos responden a la misma lógica ideológica a la cual obedece la actual Unión Europea, cuando cierra fronteras a las personas refugiadas, firma acuerdos criminales con Turquía, promueve las guerras imperialistas de la OTAN y convierte el Mediterráneo en una fosa común donde se cuentan por miles las personas que han perdido la vida.

Por eso, y por mucho más, el próximo sábado 15 de octubre, a las 11.30 horas, en la Plaza de España (frente al antiguo ayuntamiento), las Campañas No al TTIP de la provincia de Alicante y Pobreza Cero – Comunidad Valenciana, junto a la Plataforma RefugiAlacant y las Marchas de la Dignidad, han convocado en San Vicente del Raspeig una Concentración, bajo el lema: «¡No dejemos a nadie atrás! Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza, no a la desigualdad, no a la Europa de la vergüenza«.