El grupo municipal recuerda que el alcalde popular ha defendido públicamente que la institución académica imparta de nuevo esta carrera: “Ahora se pone de perfil, como Barcala”
El grupo municipal socialista de San Vicente ha criticado el silencio de Pachi Pascual ante la decisión del Consell de retirarse del contencioso-administrativo sobre la autorización a impartir el grado de Medicina en la Universidad de Alicante.
El alcalde popular, aseguran los socialistas, ha defendido hasta ahora públicamente que la institución académica imparta de nuevo esta carrera. “Pachi Pascual se está poniendo de perfil, como el alcalde de Alicante Luis Barcala, ante un asunto de calado como es el regreso de Medicina a la UA”.
“Resulta decepcionante ver cómo una persona puede cambiar radicalmente de postura. Es totalmente mentira que el Ayuntamiento y el equipo de gobierno de PP y Vox no disponga de los datos y la información necesaria para posicionarse al respecto, ya que en septiembre de 2023 se aprobaron en pleno trámites para la modificación del Plan Especial de la UA para facilitar la implantación del Grado de Medicina, siendo Pachi Pascual alcalde y concejal de urbanismo”.
Igualmente, los socialistas consideran una “tomadura de pelo” que el equipo de gobierno, y en concreto, que el alcalde desconozca los motivos por los que Carlos Mazon y Rovira han tomado esta decisión, dado que el campus de la UA está en San Vicente y “el alcalde debería estar plenamente informado”. “Queda demostrado que es una decisión política de Rovira y Mazón, y se ha dejado de lado completamente los intereses de la UA y San Vicente. Es indignante”.
La colaboración entre el Ayuntamiento de San Vicente y la UA durante los últimos años ha sido excelente en los mandatos de Jesús Villar. Ambas instituciones han caminado juntas en el proceso de implantación del grado de Medicina en el campus de San Vicente. “Ahora, por una cuestión política, Pachi Pascual se desentiende y deja tirada a la institución académica. Prefiere quedar bien con Rovira y con Mazón y cambiar el discurso respecto a la campaña electoral de hace año y medio”, zanjan los socialistas.