Inicio Actualidad Esquerra Unida apuesta por el circuito de ocio y paseo para las...

Esquerra Unida apuesta por el circuito de ocio y paseo para las personas mayores que solicita este colectivo

620

El Grupo Municipal de Esquerra Unida (EU) va a proponer en el seno del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, del que forma parte, que se elabore un proyecto para crear un circuito de ocio y paseo para las personas mayores con aparatos de ejercicio físico y descanso, una iniciativa que ha solicitado la Asociación Progresista de Jubilados/as Sant Vicent.

Se trata de una medida contemplada en el programa con el que Esquerra Unida Raspeig concurrió a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo y cuya puesta en marcha ha solicitado ahora formalmente la Asociación Progresista de Jubilados/as Sant Vicent. Esta organización considera y valora que “se trata de una medida muy positiva para las personas mayores”.

Para Raquel Rodríguez, portavoz municipal de EU, el colectivo de personas mayores en San Vicente es amplio y heterogéneo y el Ayuntamiento debe propiciar su integración en la sociedad por medio de espacios y actividades adaptados a sus necesidades. “Vamos a proponer esta medida que perfectamente puede canalizarse a través del Consejo Municipal de las Personas Mayores”, órgano que ha quedado constituido esta misma semana en el Ayuntamiento.

Además de canalizar esta petición, la Asociación Progresista de Jubilados/as Sant Vicent reclamó recientemente medidas efectivas de participación de las personas mayores en los órganos institucionales del municipio para aportar su experiencia al contexto ciudadano.

Esta organización entiende que a las personas jubiladas no se les puede apartar de la vida pública, aparcándolas inactivas de la vida social, política, deportiva y cultural y convirtiéndolas en meras espectadoras de las actividades de nuestros pueblos”. Y considera que “debe desterrarse la denominación de fuerzas pasivas a este colectivo, en concreto a las personas jubiladas, ya que, si bien han alcanzado un más que merecido descanso en su vida laboral después de una vida dedicada al trabajo sacando a toda la familia hacia adelante, ello no quiere decir que vivan de la caridad social, como se dice sangrando las arcas del Estado y como una lacra para el tesoro público. Son pensionistas por el derecho conseguido de las cotizaciones y gravámenes durante muchos años a través de sus nóminas”, argumenta.