La tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas que el anterior equipo de gobierno acordó eximir de pago, para paliar los efectos económicos del Covid, se reactivan por PP y VOX con una subida cercana al 30%. Esa es la propuesta que consta en el orden del día del Pleno a celebrar el próximo jueves.
ESQUERRRA UNIDA –UNIDES PODEM informa que el actual equipo de gobierno de San Vicente llevará a pleno extraordinario, el día 10 de octubre, la reactivación de la Tasa por la Ocupación de uso público con mesas y sillas que supondrá un coste superior para los hosteleros de aproximadamente un 30% con respecto a la tasa que pagaban antes de ser eximidos del pago por la Covid19.
La modificación de dicha ordenanza fiscal se ha basado en un estudio realizado por los técnicos de Urbanismo que apuntan a la nueva valoración del terreno. De tal forma que han dividido en seis categorías las vías públicas y estableciendo la nueva Tasa por cada metro cuadrado o fracción de superficie a ocupar y trimestre natural, con un precio que oscila desde los 24,69 euros por metro cuadrado que pagarán los establecimientos de 1ª categoría a los 9,03 euros por metro cuadrado que abonarán los de 6ª categoría.
El aumento supone subidas cercanas al 30% en todas las categorías de calles, excepto a las calles de 6ª categoría que prácticamente quedan como estaban.
Un nuevo varapalo que recibirán las personas que regentan los comercios dedicados a la hostelería, comerciantes que verán incrementado el recibo de la basura para 2025 en un 98,11% sobre el coste actual , según la Ordenanza Fiscal que PP y VOX llevarán al Pleno del día 10.