La ampliación del funcionamiento del tram para los fines de semana y vísperas de festivos ya se ha aprobado en El Campello por unanimidad.
La propuesta, llevada al pleno por ESQUERRA UNIDA-UNDIDES PODEM de nuestro municipio, para que el tramnochador ampliara su uso todo el año ha contado con el apoyo del resto de los grupos políticos de la oposición y el No rotundo del equipo de gobierno PP-VOX.
Los argumentos de la derecha y extrema derecha PP-VOX han demostrado que a dichas formaciones les preocupa más el aspecto económico que el bienestar y la seguridad de las personas.
El municipio de San Vicente ve aumentada su población con la llegada de estudiantes a la Universidad, personas que trabajan en horario nocturno en Alicante o localidades cercanas y con una población joven que disfruta del ocio de nuestro entorno. El tram conecta, además, con las poblaciones cercanas a Alicante de forma más rápida que otros medios de transporte públicos.
El edil Alberto Beviá afirma: “El Partido Popular y Vox han dicho NO a ampliar el servicio nocturno del TRAM para fines de semana y vísperas de festivo. Entre los argumentos para su negativa apuntaron a la falta de recursos económicos y que existen otras prioridades. A Esquerra Unida-Unides Podem nos parecen unos argumentos muy pobres cuando se trata de un servicio económico, seguro, cómodo y muy utilizado por sanvicenteros, de hecho durante los meses de julio y agosto más de 63.000 personas lo han utilizado”.
Gracias a la negativa de PP-VOX no podremos contar con este servicio porque para el equipo de gobierno es un gasto por duplicidad y prefieren que los usuarios se rasquen el bolsillo en taxis o se aguanten, que ya hay una línea de bus.
ESQUERRA UNIDA-PODEM lamenta que esta propuesta no haya sido aprobada tratándose de un beneficio para personas trabajadoras, seguridad para nuestros jóvenes, un medio rápido, asequible para las economías más precarias y respetuosas con el medio ambiente.