La extrema derecha de San Vicente del Raspeig se desmarca nuevamente en la lucha contra las violencias de género con su voto en contra al “Programa municipal contra las agresiones sexuales en entornos festivos”, financiado con cargo a los Fondos de Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Una iniciativa de sus socios de gobierno, el Partido Popular, que pusieron en marcha el pasado mes de septiembre en el Mig Any y está previsto su continuidad en las fiestas de Moros y Cristianos y Hogueras y Barracas 2024.
A Esquerra Unida-Podem no le sorprende la actitud del Grupo municipal ultra, ya que su posicionamiento en contra de los avances en igualdad cada vez son más evidentes. De hecho, es lamentable que los mismos que denuncia enérgicamente la puesta en libertad de supuestos violadores, a la hora de posicionarse al lado de la prevención de este tipo de violencias votan en contra.
VOX vuelve a demostrar que no le preocupan las mujeres, que su negacionismo está en el centro de sus políticas y que su discurso demagógico e hipócrita queda en evidencia ante su falta de preocupación por la seguridad de las mujeres.
Esquerra Unida-Podem considera muy importantes estos espacios seguros, conocidos como Puntos Violetas, ya que se trata de una herramienta efectiva en la prevención y respuesta a situaciones de agresión sexual en eventos públicos y tiene como fin crear un ambiente festivo más seguro.
En el último Pleno del mes de octubre, la concejal de Derechos Sociales manifestó que no se iba a prestar el servicio del Punto Violeta en la Fiesta Nochevieja, que organiza el Ayuntamiento. Por lo que, el Grupo municipal Esquerra Unida-Podem insta a la edil a que reconsidere la instalación de este servicio en esta celebración y haga uso de la jornada de libre disposición que se establece en el contrato.