Inicio Actualidad Esquerra Unida Raspeig reclama al Consell que incluya en sus Presupuestos tres...

Esquerra Unida Raspeig reclama al Consell que incluya en sus Presupuestos tres grandes proyectos para San Vicente

640

Censura que el municipio apenas existe en las cuenta autonómicas para 2020 y Reclama 10 millones de euros para la Ronda Este, 8 para el Colector Norte y 5 para el corredor verde de la Rambla Rambuchar.


Vistos los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2020, el municipio de San Vicente del Raspeig apenas cuenta para el Consell. Esquerra Unida Raspeig, a través de su grupo municipal en el Ayuntamiento, ha trasladado a la Generalitat la petición, a modo de enmienda del Grupo Parlamentario de Unides Podem, de que el Gobierno valenciano incluya en sus Presupuestos financiación para tres grandes proyectos: Colector Norte, Ronda Este y Corredor Verde en la Rambla de Rambuchar.

Esquerra Unida recuerda que San Vicente es la ciudad de Alicante que porcentualmente más crece en demografía, uno de los municipios de la Comunidad Valenciana con mejor tasa de actividad y una de las poblaciones españolas con más inversiones sostenibles. Las cuentas del Consell no reflejan estas realidades y “suponen un lastre para el crecimiento del municipio, una barrera a la inversión y a la creación de empleo que impide seguir desarrollando nuestro modelo de ciudad cohesionada socialmente, equilibrada y sin fracturas territoriales”.

Alberto Beviá, coordinador local de Esquerra Unida y concejal en el Ayuntamiento sanvicentero, lamenta las “escasísimas” inversiones del Consell en San Vicente. “No recordamos unas cuentas con tan poca inversión autonómica para nuestra ciudad. San Vicente pierde claramente la partida con todas poblaciones de tamaño parecido”. Para paliar este déficit, EU ha pedido al Grupo Parlamentario de Unidas Podemos que enmiende las cuentas valencianas e incluya 10 millones de euros para la Ronda Este, 8 para el Colector Norte y 5 para el corredor verde de la Rambla Rambuchar.

“Podemos entender todo: sabemos que los presupuestos están muy condicionados por la herencia envenenada, en forma de deuda, de la época de las obras faraónicas del PP; también por mal endémico que padecemos de falta de una adecuada financiación autonómica que nos discrimina desde hace años. Pero nos cuesta asimilar que municipios alicantinos de menor población reciban hasta 18 millones de euros y  San Vicente apenas nada”, denuncia Beviá.