Inicio Actualidad EU presenta alegaciones al PMUS

EU presenta alegaciones al PMUS

1246

La agrupación de izquierdas aboga por un tranvía con una única vía integrada en la calzada.

Esquerra Unida Sant Vicent presentará alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que actualmente se encuentra en fase de exposición pública, para trasladar a la Concejalía de Urbanismo diferentes propuestas relacionadas con el tráfico rodado, la peatonalización, el transporte público y el estacionamiento, entre otros planteamientos.

La principal alegación de EU Sant Vicent es sobre el tranvía y propone incluir la prolongación de este transporte público sostenible hacia la zona norte del municipio, a través de la avenida Ancha de Castelar, pero cambiando totalmente la actual infraestructura. Para la agrupación local el tranvía debe ser de una sola vía integrada en la calzada, a modo de plataforma única, evitando barreras arquitectónicas para los peatones y el tráfico en general y minimizando la contaminación visual. De hecho, propone la eliminación de las catenarias en su paso por toda la zona centro del municipio y la instalación de pequeñas vallas, bolardos y separaciones vegetales para garantizar la seguridad.

Para EU es imprescindible recuperar la tradicional “entrà al poble”, por ello propone que se sustituya el tramo de la actual plataforma del inicio de la calle Alicante, desde la rotonda al Centro Salud II, por una infraestructura con los anteriores condicionantes.

Las alegaciones incluyen que, en cualquier caso, una vez conocidas las alternativas, propuestas y viabilidad de la prolongación, dada la envergadura e importancia de la obra, la información correspondiente se traslade a la ciudadanía para su refrendo mediante consulta popular.

Entre el resto de alegaciones presentadas por EU cabe destacar la referente al estacionamiento. En ellas se propone la instalación, a corto, medio y largo plazo, de hasta seis aparcamientos disuasorios gratuitos en las entradas al pueblo por las principales vías, con el fin de reducir el tráfico rodado en el centro y facilitar el acceso peatonal al casco urbano, donde se ubica el centro administrativo y comercial del municipio.