Varios miembros que formaron parte del Jove Español de San Vicente, entre los que se encuentran ex jugadores y ex trabajadores del cuerpo técnico, han denunciado públicamente que el club les adeuda una suma importante de dinero y que van a tomar medidas judiciales con la intención de solventar esta situación.
Pablo Buendía, uno de los exjugadores afectados, afirma que se les debe marzo, abril y mayo de la temporada 2015/2016, y que lo único que quieren es «solucionar este problema lo antes posible, que nos paguen lo que nos deben». «No queremos dañar la imagen del Jove Español de San Vicente ni el deporte de este pueblo«, comenta Pablo. Para ello, han intentado en numerosas ocasiones conversar con los dirigentes del club, pero «siempre nos daban largas y nos ignoraban para no pagarnos lo que nos debían«, afirma Pablo. El ex jugador del Jove revela que «nosotros hemos ido en todo momento con buena cara, y sin querer causar problemas, pero hemos decidido poner este asunto en manos de un abogado para solucionarlo por la vía jurídica«.
Por otra parte, la postura del Jove Español de San Vicente es clara y rotunda: «nosotros estamos al día con los futbolistas y consideramos que no tenemos deuda ni con jugadores ni con entrenadores«; eso afirma Antonio Martínez, vicepresidente del club.
Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona esta situación y si finalmente ambas partes toman medidas legales al respecto.