Desde el Grupo Municipal VOX queremos trasladar nuestra felicitación a todos los sanvicenteros y, por extensión, a todos los españoles, con motivo de este próximo Día de la Hispanidad.
Se trata de una fecha a menudo obviada de manera intencionada por las instituciones, más allá de ser una festividad en el calendario, pero cuya conmemoración cobra más sentido e importancia que nunca.
En estos tiempos difíciles, en los que reivindicar la tierra que nos legaron nuestros antepasados o recordar nuestra historia en común, implica posicionarte en lo «políticamente incorrecto», es más necesario que nunca alzar la voz y pregonar el orgullo de ser españoles.
Vivimos, sin duda, en una época complicada, donde el escolarizar a nuestros hijos para que reciban la enseñanza en español es, simplemente, imposible en muchas partes del territorio. Donde la quema de la bandera de todos y el desprecio a los símbolos nacionales está a la orden del día. Una época en la que se indultan políticos presos y se amnistían golpistas, mientras que al ciudadano de a pié y al emprendedor se le asfixia administrativa y económicamente restringiendo cada vez más su capacidad de prosperar. Una época, también, en la que las entidades supranacionales y las grandes corporaciones dictan a los gobiernos lo que pueden y no pueden hacer, aunque ello implique pisotear los derechos y libertades de los españoles.
Sin embargo, frente a las múltiples adversidades, la constante búsqueda de un mejor porvenir para nuestros hijos y el profundo respeto y agradecimiento que merecen quienes nos precedieron, nos deben seguir impulsando en el empeño por construir una nación mejor, en la que los intereses de todos los españoles se antepongan frente a los intereses particulares de unos pocos.
España, sin duda, merece la pena. Feliz Día de la Hispanidad.
|