Las obras de rehabilitación del edificio de titularidad municipal situado en la calle Pérez Galdós-34 ya han finalizado. La intervención en este inmueble ha contado con un presupuesto previsto de 313.297 euros.
El objetivo de esta actuación ha sido adecuar el edificio como espacio polifuncional destinado a usos de carácter público, sin necesidad de ampliar la superficie y aprovechando al máximo su distribución actual, con el fin de minimizar los costes de la intervención.
En líneas generales, se ha preservado el patio abierto central como elemento articulador y lugar de encuentro de los usuarios. Las naves laterales acogerán distintas salas y dispondrá de un control de accesos adosado a la fachada que funcionará como la conserjería. En total, se han rehabilitado además, seis salas de usos múltiples, una sala de lectura, una sala de reuniones, un despacho, lavabos y dos almacenes.
La concejala de Urbanismo Mariló Jordá, ha visitado las obras y ha reafirmado la apuesta del equipo de gobierno por la rehabilitación de edificios municipales en mal estado y sin apenas utilización ciudadana y ha manifestado que “una vez finalizada las obras de adecuación del edificio, se pone a disposición de las Concejalías de Cultura y Educación para dotarlo de uso”.