Guanyar ha anunciado que asistirá a la reunión del equipo de gobierno prevista para el próximo martes siempre y cuando se incluyan un punto fundamental para solventar la crisis de gobierno en el seno del tripartito. Uno de los puntos que considera innegociable y que fue abordado en la asamblea de la plataforma ciudadana celebrada el pasado 29 de abril, que decidió la continuidad del grupo municipal en el gobierno de San Vicente, es la restitución del gabinete de prensa. Hay que recordar que la jefa de prensa del ayuntamiento fue despedida por decreto del Alcalde el pasado mes de febrero. Guanyar exigirá la restitución del gabinete de prensa y de una radio municipal que sean independiente de los partidos y que informe de manera veraz a los vecinos y vecinas de san Vicente de la actividad de las concejalías.
Para Guanyar uno de los principales problemas del tripartito durante los últimos meses ha sido la comunicación de la actividad municipal. Según ha declarado la portavoz municipal, Mariló Jordá, “a pesar de que se está trabajando mucho y bien en las diferentes áreas de gobierno, la ciudadanía tiene la impresión de que esto es una jaula de grillos y que existe una parálisis municipal por las continuas salidas en prensa de ciertas personas que desprestigian el trabajo de sus compañeros y compañeras de equipo de gobierno. Esto ha de acabar porqué beneficia a la oposición”. Por lo tanto, Guanyar abordará esta situación en la próxima reunión para que se rectifique y para no cerrar la crisis de gobierno en falso”.
En cuanto a los otros puntos del orden del día planteados por el Alcalde, especialmente los referidos a la resolución de los problemas en Recursos Humanos, Guanyar ha mostrado su conformidad de que se incluyan en el orden del día de la próxima reunión del equipo de gobierno.