El Ayuntamiento de San Vicente ha concluido las obras de adecuación de las instalaciones del Centro de Formación y Empleo de la Agencia de Desarrollo Local a la normativa de accesibilidad. El objetivo es que el Centro pueda homologarse para impartir cursos de formación.
El proyecto ha consistido en la adecuación del acceso a las instalaciones por la calle Pérez Galdós y los aseos de las oficinas a la normativa de accesibilidad en la edificación de pública concurrencia vigente actualmente.
Alberto Beviá, concejal de Empleo y Desarrollo Local, de Esquerra Unida, ha explicado que estas obras son especialmente relevantes porque permitirán homologar las instalaciones como Centro de Formación y Empleo y, por tanto, impartirse en ellas cursos que ahora no pueden realizarse.
Una vez finalizados los trabajos de adecuación, La Agencia de Desarrollo Local ya ha solicitado formalmente a Labora la acreditación del centro de formación y empleo CREA. El siguiente paso es una inspección de Labora a las instalaciones y, en función de ésta, se resolverá.