La asociación FERALSAN cuyos objetivos son la protección de las colonias felinas a través de la información, la mediación y la formación de las gestoras que cuidan de estas, inaugura el próximo viernes 27 de noviembre a las 20:30h su ronda de charlas formativas que pretende dotar a las personas que de alguna manera están vinculadas a la gestión de las colonias felinas urbanas, de las herramientas necesarias para que esta sea acorde con la naturaleza del gato feral y amable con las y los vecinos de las cercanías a estas.
Una serie de charlas con temas específicos a cargo de ponentes de ámbito nacional profesionales y especializados en la materia a tratar.
Estrenamos esta iniciativa con “La colonia no es sólo alimentar» de la mano del Dr.Nacho Marvá: Licenciado en veterinaria por la Universidad de Murcia (1999), es veterinario de la clínica veterinaria Juan de Herrera de Alicante. Formado en Medicina Interna y Cirugía veterinaria, ha realizado diferentes cursos de formación con ponentes nacionales e internacionales en etología veterinaria y problemas del comportamiento. Ha sido miembro del Grupo de Etología y Conducta Animal de AVEPA desde el 2000 hasta 2017. Gran experiencia tanto en el manejo y necesidades del gato feral como en el funcionamiento de la colonia en el entorno urbano y rural.
Desde la asociación FERALSAN defendemos que proveer de alimento continuado a las colonias felinas atiende a la creencia de que todos los gatos que viven en la calle son animales necesitados. Pero la realidad es que estos ocupan sólo los espacios con recursos naturales y la cantidad de individuos será acorde a la cantidad de recursos.
Aun así, tendemos a anteponer la alimentación como prioridad ante intervenciones de distintas índoles, a través de las cuales seríamos mucho más útiles y eficaces en el objetivo que todas tenemos en común que es el de la protección de las colonias y sus gatos.
En esta charla el Dr. Marvá nos dará a conocer las necesidades alimentarias naturales del gato feral sano y su capacidad para satisfacerlas por si mismo. Una oportunidad para abrir una nueva senda que nos lleva a dar un necesario giro en la protección del gato y a replantearnos cuál debería ser nuestro papel como gestoras en este proceso.
Esta primera charla, acorde con la situación que estamos viviendo actualmente, será vía telemática y de asistencia abierta y gratuita el próximo viernes 27 de noviembre a las 20:30h. Animamos a participar no sólo a las personas cercanas a las colonias felinas, sino a toda aquella que se pueda sentir incómoda con la presencia de las colonias en un entorno urbano, una forma de disipar cualquier duda y conocer los beneficios que estas aportan al entorno.
Necesaria inscripción enviando un correo a gatos.feralsan@gmail.com o un WhatsApp al número 607111316.