Inicio Actualidad La atención a la ciudadanía en la Agencia de Desarrollo Local batió...

La atención a la ciudadanía en la Agencia de Desarrollo Local batió su récord en 2021 llegando a 7.877 personas

457

Con un total de 7.877 atenciones y consultas en 2021, la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha batido su récord de asistencias a la ciudadanía. Los datos, que se recogen en Memoria Anual de este organismo, reflejan un relevante salto cuantitativo y cualitativo de este servicio público municipal.


Las cifras hablan por sí mismas. El año 2019 se cerró con 5.380 asistencias, prácticamente la misma cifra que en 2020. El aumento en 2021 se explica por varios motivos; por un lado la pandemia alteró el mercado laboral, dejando a muchas personas en el desempleo o en ERTE, a la vez que continuaron las dificultades de acceso a organismos como SEPE, LABORA, INSS…, “por lo que muchas personas han preferido que les asesoremos aquí para cualquier trámite relacionado con el empleo, pese a que las gestiones deben tramitarse en los organismos citados”, indican responsables de la Agencia.

También ha aumentado el número de personas que solicita información sobre los distintos cursos de formación para el empleo que desarrolla la Agencia y los programas de empleo y empleo-formación que desde la misma se gestionan, como Et Formen,  dirigido a personas con dificultades de inserción o pertenecientes a colectivos vulnerables, el Taller de Empleo Direct X o T´Avalem, cuyos destinatarios son jóvenes del municipio mayores de 16 y menores de 30 años.

Para el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, “estas cifras denotan que el esfuerzo que ha realizado este departamento para adaptarse a la nueva situación originada por la pandemia ha dado sus frutos y ha encontrado la respuesta deseada: que la ciudadanía nos sienta útiles, cercanos y resolutivos”.

La Agencia ofrece, entre otros servicios, orientación y asesoramiento personalizado en la búsqueda de empleo,  cursos de formación,   apoyo al emprendimiento y promoción empresarial y el servicio de intermediación laboral, fundamentalmente con empresas locales, a través de la plataforma Portalemp.

De acuerdo a los datos oficiales reflejados en la Memoria Anual de la Agencia de Desarrollo, dentro de Portalemp, personas usuarias fueron atendidas 1.262 personas, con 426 nuevas altas. Se han gestionado 79 ofertas de empleo, con un total de 145 puestos de trabajo ofertados. Y se han realizado 20 cursos de formación en los que han participado 340 personas.

Cualquier consulta puede realizarse a través del teléfono 965675065, ext 2242, en el email empleoyformacionsanvicente@raspeig.org y en las redes sociales Facebook: Empleo y Formación San Vicente del Raspeig e Instagram: @empleoydesarrolloraspeig.