Inicio Actualidad La Concejal de Policía Local María Isabel Martínez afirma que es radicalmente...

La Concejal de Policía Local María Isabel Martínez afirma que es radicalmente falso que exista dejadez en el Cuerpo

1189

La concejal responsable de la Policía Local, María Isabel Martínez, ha desmentido de “forma categórica” que en el Cuerpo exista una situación de abandono generalizada, como ha denunciado públicamente el sindicato CSIF.

Sobre la denuncia pública del CSIF, según la cual “las cámaras de vigilancia perimetral e interna de la Jefatura de la Policía Local están averiadas hace semanas”, María Isabel Martínez ha explicado que algunas de ellas ya están arregladas y otras, con averías mayores, están en proceso a reparación con la tramitación del correspondiente contrato menor.

La concejal ha considerado “injusto” que este sindicato alarme a la población denunciando que no esté activo el sistema de cámaras de vigilancia en la Jefatura con el argumento de que en ese edificio se custodian las armas y munición de 90 agentes, a pesar de encontrarnos en una situación de alerta terrorista de nivel 4”. “Creo que es alarmar injustificadamente a la población”, ha considerado la regidora.

“Tanto CSIF como CCOO no han utilizado los cauces que marca el sentido común y han ido a los medios de comunicación antes de comunicarme sus inquietudes, quejas o denuncias. En cambio, el SPPL, sindicato mayoritario en la Policía Local, sí ha seguido el procedimiento adecuado y ha pedido una reunión para abordar sus reivindicaciones”, ha argumentado la edil.

En cuanto a otro argumento del CSIF según el cual la concejala está “permitiendo el deterioro de este sistema de vigilancia mientras se contrata el mantenimiento de una cámara declarada judicialmente no ajustada a Derecho, como es la foto-rojo, es insensato y, desde  luego, denunciable”, María Isabel Martínez ha dicho que se trata de un argumento falaz, ya que el foto-rojo está inhabilitado por decreto 1089/2018 de 18 de junio de 2018.

También se ha referido la concejal a la denuncia pública de CC OO sobre la falta de vehículos policiales. “La Policía Local va a disponer de cuatro vehículos nuevos, una adquisición que se tramita en el departamento de Contratación”, ha dicho.