La concejal de Comercio y Desarrollo Local, Asunción París, ha anunciado que el Ayuntamiento de San Vicente ha convocado una nueva línea de subvenciones dotada con 20.000 euros para fomentar el emprendedurismo y la creación de empleo. París ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo “ayudar a personas desempleadas que apostaron por poner en marcha una empresa o un comercio”.
Las subvenciones tienen como objeto financiar los trámites de constitución e inicio de la actividad de un autónomo o de una microempresa constituida por un máximo de 10 desempleados inscritos en las oficinas de empleo. Además, inició la actividad en un establecimiento ubicado en San Vicente del Raspeig entre el 1 de agosto de 2015 y el 15 de abril de 2016. Los beneficiarios se comprometen a mantenerla de alta al menos seis meses. La cuantía máxima de cada subvención es de 1.000 euros.
El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 15 de octubre y se deberán entregar en la Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC). Se puede obtener más información a través de la página web municipal http://www.raspeig.es/uploads/ficheros/anuncios/descargas/201608/descargas-edicto-n-242-16-desarrollo-local-es.pdf
Se consideran gastos subvencionables los correspondientes a la inscripción en el Registro Mercantil; de notaría; de asesoramiento y gestión correspondientes a la constitución de la empresa, incluidos las inscripciones en la Seguridad Social, las altas en la Delegación de Trabajo, apertura en el ayuntamiento, etc; de las cuotas mensuales de autónomos y las tarifas planas cuando se puedan favorecer de ellas; del alquiler del local o nave; de publicidad del negocio cuando sirvan para anunciar el inicio de la actividad; de instalación y cuotas mensuales de suministros como el agua, luz, teléfono, gas, Internet, etc.
Las propuestas serán valoradas por una Comisión de Evaluación basándose en criterios sociales, laborales y medioambientales. Se tendrá en cuenta la contratación de personas desempleadas con dificultades especiales de inserción laboral como mujeres, mayores de 45 años, menores de 30 años, discapacitados y parados de larga duración. También el número de empleos fijos creados.
Otros aspectos importantes en la evaluación de los proyectos tienen que ver con la producción e incentivación del consumo sostenible de productos ecológicos, gestión o reutilización de residuos, uso de energías sostenibles o de medios de transporte sostenibles.