“La imaginación de tus hijos no tiene límites. ¿Se los pondrías tú?”. Este es el lema de la campaña que ha iniciado la Concejalía de Bienestar Social, Integridad e Igualdad del Ayuntamiento de San Vicente. Se ha diseñado un cartel, en el que una niña juega a ser pirata y un niño juega con una muñeca. El concejal del área, David Navarro, destaca «la importancia de fortalecer los gustos de los niños y niñas, ya que así se refuerza su autoestima y los valores de igualdad”.
David Navarro indica que esta campaña tiene como objetivo que la compra de juguetes no esté condicionada por roles, estereotipos o por el género. “Creemos que es mucho más importante que se diviertan jugando y se fomente su creatividad y desarrollo a través de los juguetes”. Esta campaña pretende, asimismo, no encasillar a los niños o niñas en papeles determinados, supuestamente acordes con su sexo.
El cartel se está difundiendo a través de plataformas digitales, así como en los principales puntos de difusión de los edificios municipales. La concejalía ha publicado en la web municipal un Decálogo, con los consejos para acertar en la elección del juguete, sin caer en los estereotipos, de manera que no se transmitan a los hijos y se perpetúen en las generaciones venideras.