Inicio Actualidad La DANA pasa por San Vicente sin incidencias graves

La DANA pasa por San Vicente sin incidencias graves

788

San Vicente ha vivido pendiente del paso de DANA durante los últimos días. El servicio de mantenimiento y limpieza viaria municipal, junto con la Policía Local ha trabajado conjuntamente para que el paso del temporal no causara graves daños en el municipio. Las incidencias registradas por la Policía Local han sido leves.


Tanto la responsable de Mantenimiento, Pilar Alcolea; como el de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, han estado presentes en todo momento en las diferentes acciones que se han llevado a cabo.

Mantenimiento y limpieza viaria

Durante el jueves, viernes y sábado se han realizado labores de limpieza viaria en los principales puntos de arrastre de las lluvias como son la rotonda de Juan XXIII y el puente de La Alcoraya.

Para llevar a cabo esta actuación se ha recogido la tierra y las piedras con palas. Posteriormente se ha baldeado la zona. En estos días, también se han repasado los imbornales de Santa Isabel, Haygón, Lo Torrent, La Alcoraya, el barrio de El Tubo, para asegurar el correcto funcionamiento llegado el momento de las precipitaciones.

Asimismo, en las zonas situadas fuera del casco urbano se han retirado y limpiado los materiales arrastrados por las lluvias en los puntos de Los Girasoles y la urbanización Villamontes donde ha sido necesario.

Seguridad

En materia de incidencias, la Policía Local no registrado hechos graves. Según los partes recibidos, las lluvias han desplazado trapas puntuales; y han provocado la caída árboles en la calle San Pascual (jueves), calle Río Algar (jueves), avenida de La Almássera (jueves), calle Alcoy (jueves), calle Portugal (viernes). Las trapas se colocaron en su lugar y los árboles fueron retirados inmediatamente.

En cuanto al alumbrado, el jueves se actuó sobre una farola que tenía riesgo de caer en la partida Boqueres. Mientras que el viernes se procedió a retirar un poste de la luz caído en la calle La Geneta.

Por precaución, los agentes han cortado al tráfico los puentes de Miguel Hernández y de La Alcoraya durante la noche del jueves al viernes, y del viernes al sábado. Una vez han pasado los episodios de lluvia y limpios, se han reabierto al tráfico.

“En los últimos días, se ha trabajado a pie de calle para minimizar los posibles daños que la DANA pudiera dejar a su paso por San Vicente”, ha destacado Alcolea.

Por su parte, Ferrándiz, ha señalado que “la Policía Local ha estado atenta a posibles incidencias durante todos estos días y, además, se han repasado todas las zonas que tenían riesgo de inundación por lluvias”.

Ambos han agradecido al personal de mantenimiento y a los agentes de la Policía Local el intenso trabajo realizado en las últimas 72 horas.


Las próximas horas

Desde el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, desde el jueves hasta el sábado han registrado un acumulado de más de 70l/m2. Además, informan de que la situación tiende a estabilizarse de cara a las próximas horas con la retirada de la gota fría hacia el noreste.

Por su parte, la AEMET ha desactivado la alerta roja e informa que no existe riesgo de precipitaciones para las próximas horas en el municipio.

Vuelta a la actividad

 Las instalaciones deportivas abrieron parcialmente en el día de ayer, manteniéndose solo en funcionamiento los dos campos de fútbol y el pabellón Ginés Alenda.

El tercera división del Jove Español de Ángel López, pudo realizar su último entrenamiento de preparación antes de viajar a Villarreal donde se enfrenta mañana al filial amarillo en liga. Después de haberse visto obligados a suspender su entrenamiento del jueves.

También desde el viernes, festeros y festeras se encuentran disfrutando de los tradicionales torneos sociales organizados por la Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber Largas en el Complejo Deportivo Sur-Velódromo.

Desde la mañana de hoy, sábado, los parques Lo Torrent y Adolfo Suárez han sido abiertos al público. La actividad en los centros educativos se retomará el próximo lunes, 16 de septiembre con total normalidad.