Inicio Fiestas MyC 2018 La espectacularidad del anuncio del Año Jubilar sorprende a miles de...

La espectacularidad del anuncio del Año Jubilar sorprende a miles de personas congregadas en los Gozos y Salvas al Patrón

1434

Literalmente boquiabierto ha quedado el numeroso público congregado la pasada madrugada en la Plaza de España y calles adyacentes para presenciar los Gozos y Salvas al Patrón y un espectáculo audiovisual, proyectado sobre la Iglesia de San Vicente Ferrer, para anunciar el comienzo del Año Jubilar Vicentino.

A las 24.00 horas en punto, con el Patrón situado bajo el pórtico de entrada al templo, el edificio pareció cobrar vida a través de la proyección de imágenes en 3D sobre su superficie inanimada, unas imágenes fusionadas con efectos de sonido para lograr mayor espectacularidad. El público, muy emocionado, aplaudió ampliamente esta iniciativa que dio paso al volteo de campanas y al inicio de los Gozos y Salvas al Patrón interpretados por la Masa Coral La Aurora, la Asociación Cultural Ball y Art y el pueblo en general. A su conclusión se dispararon fuegos artificiales.

Había advertido la concejal de Fiestas, Asun París, de que el anuncio del Año Jubilar iba a ser una de las sorpresas espectaculares de estas fiestas. Y se cumplió con creces. El alcalde, Jesús Villar, declaró al término del acto que se sentía muy satisfecho con la gran respuesta de público que ha tenido esta iniciativa. A la conclusión del acto, el primer edil, la concejal de Fiestas y todos los cargos festeros accedieron al interior del templo para fotografiarse con la imagen de San Vicente Ferrer.

Antes, durante la Entrada Mora, Villar manifestó sobre estas fiestas 2018 que “están siendo excelentes, muy participativas, dignas de una ciudad como San Vicente”, El primer edil percibe un salto de calidad de la fiesta estos últimos años que “sitúa las celebraciones sanvicenteras en un nivel muy elevado”. Por su parte, La concejal de Fiestas, Asun París, también titular Turismo y Comercio y de la Agencia de Desarrollo Local, ha destacado el impacto económico que estas fiestas están generando en la ciudad, sobre todo para el sector hostelero. “Los bares y restaurantes se están llenando durante estos días de fiesta, y también cada una de las actividades del programa festivo están recibiendo el respaldo de numeroso público. “Nos reafirmamos en que las fiestas de San Vicente merecen ser declaradas de Interés Turístico Autonómico (ahora son de Interés Provincial” y estamos trabajando para lograrlo”, dijo la edil.