El Consell deja sin presupuesto el colector antirriadas, la Ronda Noreste, el proyecto del TRAM, la reforma del Canastell y el centro de Alzheimer
El PP lamenta que “PSOE, Compromís y Podemos solo sean capaces de ponerse de acuerdo para evitar que el Consell invierta en San Vicente”
El Partido Popular ha denunciado que el gobierno de la Generalitat Valenciana ha dejado sin inversiones a San Vicente del Raspeig al rechazar, con los votos de PSOE, Compromís y Podemos, todas las enmiendas a los presupuestos de 2017 presentadas por el grupo popular en Les Corts. El PP ha lamentado que “los mismos partidos que en San Vicente están enfrentados un día sí y otro también, sí sean capaces de ponerse de acuerdo para impedir que el Gobierno valenciano invierta dinero en nuestro municipio”.
El Partido Popular solicitó que la Generalitat Valenciana incluyera en sus presupuestos de 2017 infraestructuras esenciales para San Vicente, como son el colector de aguas pluviales de la zona norte, la prolongación de la línea 2 del TRAM, la Ronda Noreste, la remodelación del centro de Formación Profesional Canastell y la apertura de un centro específico para enfermos de Alzheimer. Todas las enmiendas fueron rechazadas por PSOE, Compromís y Podemos.
El grupo municipal del PP considera que “los presupuestos para 2017 de la Generalitat demuestran que, por segundo año consecutivo, San Vicente no está en la agenda de Ximo Puig y Mónica Oltra, y que el cuatripartito no tiene ninguna fuerza para reivindicar en Valencia las infraestructuras que necesita nuestro municipio”.
Proyectos sin presupuesto
El Consell ha rechazado destinar una partida presupuestaria a elaborar el proyecto para la prolongación de la línea 2 del TRAM desde el Centro de Salud II, donde se encuentra actualmente, hasta el Hospital de San Vicente. Se trata de un primer paso para conseguir a medio plazo que el tranvía penetre en el municipio a través de Ancha de Castelar en una apuesta irrenunciable por la movilidad sostenible.
PSOE, Compromís y Podemos también han votado en contra de que la Generalitat ejecute la segunda fase del colector de aguas pluviales de la zona noreste, una infraestructura fundamental para evitar inundaciones cuando se producen lluvias torrenciales. Esta inversión permitiría completar la red de colectores realizada por la Generalitat durante los años de gobierno del PP.
También se ha rechazado incluir una partida presupuestaria para llevar a cabo el proyecto de la Ronda Este, una actuación con la que se busca mejorar la seguridad vial y reducir el paso de vehículos por calles del casco urbano que soportan un gran volumen de tráfico como Ancha de Castelar y La Huerta. Su ejecución es fundamental para acometer la prolongación de la línea 2 del TRAM a través de la calle Ancha de Castelar.
PSOE, Compromís y Podemos también han votado en contra de una enmienda del Partido Popular para poner en marcha en San Vicente un centro específico para enfermos de Alzheimer, una inversión de carácter social que permitiría mejorar notablemente la atención que se presta a estas personas tanto del municipio como de la comarca.
Tal y como ocurrió el año pasado, el Consell ha vuelto a dejar fuera de su presupuesto la reforma del Centro de Formación Profesional Canastell, un instituto de referencia en este ámbito. El PP ha recordado que los mismos partidos que en febrero llevaron al pleno de San Vicente una moción solicitando a la Generalitat esta inversión, que fue aprobada por unanimidad, ahora votan en contra de que se incluya en los presupuestos de 2017.