Un total de 7 agentes y un oficial de la Policía Local de San Vicente del Raspeig reciben una felicitación pública por su actuación durante el ataque con arma blanca a un nonagenario, por parte de su hijo esquizofrénico.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre de 2016. La Policía Local de San Vicente recibió un comunicado a través del teléfono de emergencias 112, donde se informaba de que un varón esquizofrénico estaba amenazando de muerte a su padre, de 90 años de edad, con un cuchillo de grandes dimensiones. Cuando los agentes acudieron al domicilio, puedieron constatar que la vida del anciano corría peligro ya que, además de sufrir diversas heridas por todo el cuerpo, su hijo mantenía la hoja del cuchillo apoyada en el cuello, por debajo de la mandíbula.
La eficiente y rápida actuación de los agentes impidió un fatal desenlace. Los 7 agentes ahora condecorados, en coordinación con un oficial de policía, lograron reducir al atacante, salvaguardando la integridad de la persona agredida.
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig elevó a la Generalitat Valenciana, la petición de felicitación pública a los agentes que intervinieron en la actuación “como reconocimiento a un trabajo bien hecho” ha explicado la concejal de Seguridad, Maribel Martínez, “realizado bajo criterios de proporcionalidad en los medios, profesionalidad, rapidez y eficacia”.
La Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, ha concedido la felicitación pública a los 7 agentes y al oficial que intervinieron y la condecoración quedará reflejada en el expediente personal de los funcionarios.