Cada vez son más las personas adultas del municipio que apuestan por continuar o ampliar su formación. Así lo demuestra la alta demanda que este nuevo curso escolar ha recibido la Escuela Permanente de Adultos, que ha reaccionado ampliando la oferta educativa. El alcalde de San Vicente, Jesús Villar; y la concejala de Educación, Begoña Monllor han realizado una visita a las instalaciones del centro durante la mañana de hoy, miércoles, 19 de septiembre, y han dado la bienvenida al alumnado.
Más de 400 alumnos y alumnas se formarán en la Escuela Permanente de Adultos de San Vicente, cifra que ya supera las matriculaciones del pasado curso. “Debido a la gran demanda de este año hemos abierto un nuevo grupo de valenciano nivel C1 y, como novedad, este curso se ha creado un nuevo grupo de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos en la modalidad de ciencias”, explica el jefe de estudios, Miguel Marcos.
“Estamos muy contentos de la gran acogida que para este curso ha tenido la escuela. Cada vez son más las personas del municipio que vienen a formarse con nosotros y por ello adaptamos la oferta formativa a la demanda con nuevos grupos y niveles”, ha destacado la directora del centro, Mercedes Molina.
El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha destacado que “normalmente realizamos una visita para dar la bienvenida en un centro de Educación Primaria, pero no queríamos dejar pasar la ocasión para venir a desearos los mejores resultados en este nuevo curso académico. Formación es sinónimo de futuro y es admirable que hayáis decidido dar el paso para ello haciendo un gran esfuerzo. Continuaremos trabajando para mejorar y ampliar la oferta de la escuela” les ha dicho el primer edil a los alumnos.
Por su parte, la concejala de Educación, Begoña Monllor. ha subrayado que “ha sido un placer comprobar que del curso anterior a este ha aumentado el número de usuarios de la escuela de adultos. Esto significa que en nuestro municipio la oferta para mayores está teniendo gran acogida dando la formación necesaria y preparando a las personas para mejorar. Es motivo de orgullo tener esta escuela con la visión futura de poder ampliar toda la oferta para que la ciudadanía pueda disfrutar de una formación educativa de calidad”.