Inicio Hogueras Hogueras 2016 LA JUNTA DE SEGURIDAD SE REÚNE PARA COORDINAR EL DISPOSITIVO PARA LA...

LA JUNTA DE SEGURIDAD SE REÚNE PARA COORDINAR EL DISPOSITIVO PARA LA FIESTA DE HOGUERAS Y BARRACAS

1709
Las concejalas de Fiestas, Asunción París, y de Seguridad, María Isabel Martínez, han mantenido una reunión con el Intendente Principal de la Policía Local, Mariano Jiménez; el Intendente de la Policía Local, Francisco Negrete; el Suboficial Jefe del Consorcio Provincial de Bomberos, José Rabasco; el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, David Álvarez; y el delegado de Cultura de la Federación, Armando Cerdá, para coordinar la actuación de los cuerpos de seguridad en los actos de las Fiestas de Hogueras y Barracas.
La concejala María Isabel Martínez ha informado de que el dispositivo previsto para las Hogueras por la Policía Local y Protección Civil tiene como misión salvaguardar la seguridad de los festeros, vecinos y visitantes, especialmente los días de mayor concentración de actos entre el viernes 22 y el domingo 24 de julio. La Policía Local velará por la seguridad ciudadana y controlará el tráfico en el núcleo urbano, mientras que la Guardia Civil reforzará su presencia en las partidas rurales, y la Policía Nacional en el barrio de Santa Isabel.
El Consorcio de Bomberos ha consignado tres dotaciones para la noche de la cremà que se encargarán de controlar la combustión de la hoguera oficial y las mayores e infantiles de los diez distritos. Actuarán de manera escalonada en cuatro turnos: a las 12 de la medianoche, a la una de la madrugada, a las dos y a las tres. También supervisarán las dos mascletás nocturnas, los días 15 y 22 de julio, y del mediodía del día 23, que se disparará tras el acto de entrega de los premios a las Hogueras y Barracas.
Sobre la ubicación de los monumentos, L’Entrà al Poble variará su lugar unos metros en la misma calle Aviación, y la barraca El Mambo, que en los últimos años ha plantado en la calle Doctor Marañón, se instalará en el solar de Marialice.