La empresa está realizando los trabajos de fresado de la calzada y el miércoles tiene previsto asfaltar
Con la obra de drenaje a la calle lo Torrent y Riu Algar finalizan las inversiones derivadas del superávit presupuestario de 2016 del ayuntamiento, que de acuerdo con lo que determinan los Presupuestos Generales del Estado, se han de destinar de manera exclusiva a obras de infraestructuras como iluminación, renovación de aceras, de alcantarillado, inversiones en colectores de pluviales, asfaltado de vías, parques infantiles etc.
La Concejala de Urbanismo e Infraestructuras ha afirmado “que todas las obras han finalizado según los plazos establecidos en sus respectivos contratos”, desmintiendo la afirmación del PP según la cual se han producido retrasos y falta de planificación en la ejecución de estas obras. En cuanto a la obra de drenaje de lo Torrent, empezó a mitad de diciembre de 2016 y tenía 4 meses de ejecución según contrato. Sin embargo, debido a las lluvias torrenciales del mes de marzo, en las que se puso a prueba con éxito el funcionamiento del colector, este plazo tuvo que ampliarse ya que la empresa hubo de volver a compactar la tierra que cubría los tubos.
Mariló Jordá también ha desmentido al PP en cuanto a su acusación de que la concejalía no ha ofrecido información sobre las obras, afirmando “que ha mantenido varias reuniones periódicas con el presidente de la Asociación de Hosteleros de San Vicente y con comerciante de la zona sobre la ejecución de las obras de renovación de saneamiento de tanto de la calle Cottolengo como la de lo Torrent”