En un acto celebrado en la sede del Instituto Valenciano de Seguridad Pública, IVASPE, en Cheste, un total de ocho agentes de la Policía Local de San Vicente y dos oficiales, recibieron una Felicitación Pública a título individual, por dos actuaciones, una ocurrida en agosto y otra en septiembre de 2016.
Seis de los agentes y los dos oficiales, evitaron la muerte de un nonagenario, a manos de su hijo esquizofrénico que lo amenazaba con un cuchillo en el cuello. Los otros dos agentes condecorados, fueron reconocidos por su actuación en un delito contra la salud pública, por perseguir y detener al conductor de una furgoneta que portaba 21,4 kilos de marihuana.
Ambas actuaciones fueron reconocidas en Pleno municipal y propuestas a la Generalitat Valenciana que, a través de la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta de Emergencias, ha decidido reconocerlas.
Al acto de entrega de condecoraciones, acudió el alcalde, Jesús Villar, la concejala de Seguridad, María Isabel Martínez, el intendente principal de la Policía Local, Mariano Jiménez, y director general de Emergencias, José María Ángel.
Este reconocimiento público queda reflejado en el expediente de los agentes.