La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha rebatido con cifras y argumentos las acusaciones del PP sobre la pérdida de subvenciones para mejoras de los polígonos industriales de San Vicente. “El PP ofrece datos sesgados a su interés para hacer daño al Gobierno local”.
Según Empleo y Desarrollo Local, el PP da cifras parciales según las cuales, de las subvenciones concedidas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para el año 2019, sólo se han gastado 141.000 € de un importe concedido de 277.000 €. El PP ha denunciado públicamente “falta de planificación y nefasta gestión del equipo de gobierno municipal al no solicitar, dejar perder o no gestionar debidamente las subvenciones”.
Alberto Beviá, concejal de Empleo y Desarrollo Local (Esquerra Unida), ha declarado que los datos ofrecidos por el PP son “sesgados a su interés, que no es otro que desprestigiar la acción del Equipo de Gobierno. La realidad de las subvenciones es que se concedieron en una sola convocatoria para dos años, 2018 y 2019. Se otorgaron 805.282,38 euros, de los que se han invertido 538.907,86, el 66,9 por ciento”, ha explicado el edil.
Los técnicos municipales han justificado los motivos por los cuales no se ha gastado el 100 de las subvenciones. Por un lado hay 147.000 euros en bajas en las adjudicaciones y, por otro, las calles en peor estado de los polígonos ya se asfaltaron y pintaron en 2018 y, por tanto, no se van a repintar.
“En ningún caso hay falta de planificación y mucho menos nefasta gestión; lo único que hay es un afán desmedido del PP de desprestigiar al Gobierno con datos sesgados y sacados de contexto”, ha remarcado el concejal, ya que se trata de una sola convocatoria para dos años y, por tanto, la inversión debe valorarse en su conjunto, no de forma segregada como hace el PP.